Una de las diez granjas más antiguas de Nueva Zelanda estaba teniendo problemas en los estanques de efluentes. La finca cría vacas, ovejas y ganado, vertiendo todos los residuos (incluyendo estiércol, urina, leche y detergentes utilizados para limpieza) en un estanque de efluentes. El estanque contenía alta presencia de sólidos, una costra visible sobre su superficie, y generaba malos olores. El agua no estaba clara y el agricultor sufría problemas severos con el bloqueo en el sistema de riego cuando usaba agua del estanque.
BCP80™ se aplicó junto con HYGIEA2400™ FF diluido en la trampa de piedras enterrada (cárcamo) que alimenta la laguna.
Por último, se agregó una bomba de transferencia en el estanque principal para bombear el agua tratada de regreso a la trampa, de modo que los sólidos extraídos de los desechos de los establos pudieran cargarse con bacterias antes de usarse para fertilizar la tierra.
El cliente comenzó con una dosis de choque durante el primer mes (2 bolsas de BCP80™ de 250 g por semana y 1,000 ml de solución HYGIEA2400™ FF por 600 vacas), reduciéndose a la mitad (1 bolsa de 250 g BCP80™ por semana y 500 ml de solución HYGIEA2400™ FF por 600 vacas) en los meses siguientes.
Resultados satisfactorios. Después de dos semanas, ya no había olor y la costra había desaparecido completamente. A los tres meses de iniciar el tratamiento, el agua era casi de un azul claro. Fue posible comenzar a utilizar el agua del estanque para regar los potreros cercanos sin sufrir bloqueos en el sistema de riego, lo cual resultó en un gran ahorro en horas hombre.
Bionetix® promueve ambientes más saludables y limpios mediante tratamientos biológicos que emplean microorganismos y nutrientes para acelerar la biodegradación de contaminantes.
Distribuidor oficial en México.
Conoce más en www.eco-azur.com
Completa el formulario y nuestro equipo se pondrá en
Al enviar este formulario usted está aceptando el envío de lo datos presentes en dicho formulario a Bionetix®. Puede leer nuestro aviso de privacidad aquí.