Con la gran cantidad de lagunas de almacenamiento de estiércol que se están planificando, naturalmente existe un interés por parte de los productores en el uso de materiales biológicos que supuestamente reducen la cantidad de lodos o eliminan los olores asociados con estas lagunas. Bajo las condiciones ambientales, los productos biológicos pueden ser efectivos para reducir la intensidad del olor y mejorar la calidad de la misma.
Para este estudio se eligió una laguna de lodos en la que el 30% de la porción acuosa consistía en agua de lluvia. Cuando el agua de lluvia está presente en esta concentración en una laguna, la separación ocurre relativamente rápido. El propósito de este experimento fue demostrar el efecto del BCP80™ con trazas de STIMULUS™ sobre el estiércol y la reducción de olores.
Cuando se depositaron 5 kg de BCP80™ y 20 L de STIMULUS™ en la laguna, se observó la disolución de la espuma de la superficie y la digestión del lodo. Siete días después de la adición de los microbios a la laguna, una parte de la espuma de la superficie se había disuelta. A partir de dos semanas, sólo quedaba el 10% de los desechos y poco después el resto desapareció sin que volviera a ocurrir más adelante. Cinco meses después se confirmó que no se había producido sedimentación de lodos en la laguna.
La adición de BCP80™ y STIMULUS™ a la laguna de estiércol también provocó una disminución del olor. A los dos días de la adición hubo una reducción significativa del olor y una semana después el olor había desaparecido.
Bionetix® promueve ambientes más saludables y limpios mediante tratamientos biológicos que emplean microorganismos y nutrientes para acelerar la biodegradación de contaminantes.
Distribuidor oficial en México.
Conoce más en www.eco-azur.com
Completa el formulario y nuestro equipo se pondrá en
Al enviar este formulario usted está aceptando el envío de lo datos presentes en dicho formulario a Bionetix®. Puede leer nuestro aviso de privacidad aquí.